fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

Temario

EXAMEN TIPO I Y TIPO II


APTITUD ACADÉMICA


Razonamiento Verbal

1. Semántica y habilidad verbal: Etimología. La definición. Sinonimia contextual. Precisión léxica. Conectores. Oraciones incompletas. Plan de redacción.

2. Ortografía y normativa: Tildación. Puntuación: La coma, el punto y coma y el punto, dos puntos, las rayas y los paréntesis. Palabras de escritura dudosa. Vicios de dicción. Normativa Nominal. Normativa Verbal. Conjugación dudosa de algunos verbos. Supresión de oraciones.

3. Lectura comprensiva: Estructura de textos. Niveles de comprensión: La Literalidad. Definición contextual. La inferencia. Interpretación de frases. Compatibilidad e incompatibilidad. Interpolación. Tesis y argumento.

4. Lectura crítica: Diálogos. Lecturas comparadas.

Razonamiento Matemático

1. Razonamiento lógico: Lógica proposicional. Conectivos y tablas de verdad. La inferencia: Implicaciones y equivalencias. Lógica de clases. Cuantificadores. Juegos lógicos: ordenamiento espaciales, temporales y de información, parentescos y certezas.

2. Razonamiento numérico: Problemas sobre las cuatro operaciones fundamentales. Conteos diversos con números naturales. Planteo y solución de problemas con ecuaciones de primer y segundo grado e inecuaciones. Problemas de edades. Análisis de suficiencia de datos en un problema. Regla de tres simple y compuesta. Fracciones. Porcentajes. Combinatoria y probabilidades. Permutaciones y combinaciones.

3. Operadores: Operador matemático: definición y su notación simbólica. Interpretación de un operador matemático y su aplicación práctica. Operadores definidos por tablas. Operaciones con elemento neutro. El elemento inverso.

4. Razones y proporciones: Conceptos básicos. Razones aritméticas y sus propiedades. Razón geométrica y sus propiedades. Porcentajes. Aplicación a problemas.

5. Sucesiones y series: Sucesiones y series aritméticas. Interpolación aritmética. Suma de una serie aritmética. Sucesiones y series geométricas. Interpolación geométrica. Suma de una serie geométrica. Suma de una serie geométrica infinita.

6. Geometría y análisis de figuras: Series de figuras y sus analogías. Figuras discordantes. Diversas vistas. Conteo de elementos que conforman una figura. Conteo de figuras geométricas. Área de figuras geométricas. Conteo y cálculo de áreas. Sucesiones de figuras geométricas.

7. Sucesiones y distribuciones numéricas: Sucesiones numéricas. Leyes de formación de las sucesiones numéricas. Sucesiones de números naturales y de números primos. Sucesiones alfabéticas y alfa numéricas. Letras de alfabeto usadas como números y viceversa.

8. Tablas y gráficos estadísticos: Promedio y promedios ponderados. Interpretación de gráficos estadísticos diversos. Tablas de frecuencia. Histogramas. Obtención de información de gráficos estadísticos.


DESEMPEÑOS Y DISTRIBUCIÓN DE PREGUNTAS


image
image
image
image
image

EXAMEN DE ADMISIÓN EXTRAORDINARIO II

DESCARGAR TEMARIO
ÁREAS ACADÉMICAS N° DE PREGUNTAS
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO 20
RAZONAMIENTO VERBAL 20
CULTURA GENERAL NACIONAL Y MUNDIAL 10
TOTAL DE PREGUNTAS 50

EXAMEN ESPECIAL MODALIDADES:GRADUADOS, TITULADOS Y TRASLADOS EXTERNO E INTERNOS

DESCARGAR TEMARIO
ÁREAS ACADÉMICAS N° DE PREGUNTAS
RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO 20
RAZONAMIENTO VERBAL 20
CULTURA GENERAL 10
TOTAL DE PREGUNTAS 50